Acusan falta de personal y condiciones óptimas.
Quienes se ausentaron de sus labores acudieron al Ministerio de Cultura para manifestarse por la actualidad del Museo de Louvre.
El de hoy no fue un día normal para el Museo del Louvre, debido a que tanto los trabajadores encargados de recibir a los visitantes como el personal de seguridad se ausentaron y el recinto tuvo que cerrar sus puertas.
Los inconformes argumentan que existe una falta de personal dentro del museo, la situación es «insostenible», refirieron los trabajadores, quienes recurrieron al «derecho de retirada», concepto incluido en el código laboral francés que permite faltar si se cree que no existen las condiciones para laborar de forma segura, esto sin necesidad de informarle al empleador.
El Ministerio de Cultura de Francia recibió a los alrededor de 100 trabajadores que piden respeto al público y mejores condiciones laborales. El sindicato Sud Culture Solidaries emitió un comunicado en el que refiere que existe una «degradación sin precedentes de las condiciones de la visita» y «trabajo».
En el documento, se indica que desde hace una década el Museo de Louvre «crece» de forma constante, y que desde 2009 el número de visitantes aumentó un 20 por ciento; no obstante, «los efectivos (trabajadores) no han hecho más que disminuir».
Ante la situación, los administradores del recinto parisino tuvieron que notificar a través de la cuenta de Twitter del sitio que «debido a la adopción del derecho de retirada por parte de los agentes de acogida y vigilancia del museo en razón de la fuerte afluencia, el Museo del Louvre estará cerrado excepcionalmente este lunes 27 de mayo».
HOY NOVEDADES/MI CULTURA