La red de museos del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) anunció que los museos de la entidad volverán a abrir después de permanecer dos años cerrados debido a la pandemia de la COVID-19.
La reapertura se realizará bajo los protocolos sanitarios requeridos dependiendo de los flujos poblacionales de cada recinto y tomando todas las medidas de prevención necesarias como uso de gel antibacterial, toma de temperatura y evitar las multitudes.
Francisco Ramírez, coordinador de Patrimonio Cultural del ISC, señaló que esto forma parte de las actividades de reordenamiento y reintegración social.
“Esta reapertura atiende no sólo a la cuestión física, sino a la presencia de los museos como tal, las cuales tienden a una renovación, a complementar su función didáctica y formativa, estamos haciendo un trabajo de red de museos del ISC en el cual se va a comenzar dar flujo de información, actividades presenciales como en línea para seguir cumpliendo su función, pero ahora desde un plan de renovación”, explicó Ramírez.
El Museo de la lucha obrera en Cananea, el Museo de los yaquis, Museo de Arte de Sonora (Musas), Museo Com’caac, Museo Costumbrista en Álamos, Museo de Sonora en la Revolución son algunos de los recintos que volverán a abrir sus puertas.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO