NADA CLARO EN EL CONGELAMIENTO DE LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El secretario de Movilidad y Transporte del Gobierno Estatal, Rufino León Tovar, expresó que no hay ninguna indicación para que en el corto plazo pudieran revisarse los costos que se cobran al público tanto en individual como en colectivo.

Mientras que no haya un aumento severo al costo de los combustibles no se revisarán las tarifas de transporte público, las cuales se mantienen iguales desde el año pasado.

El funcionario estatal expresó que se mantiene el acuerdo anunciado por el gobernador Omar Fayad Meneses en el sentido de que no habrá ajustes. En esta política estuvieron de acuerdo la mayoría de las organizaciones que representan al transporte público.

En su caso se aplicarán sanciones contra los concesionarios que incurrieran en alteraciones. Hasta el momento no se tiene considerada una revisión general de los precios que se cobra en taxis, así como en las colectivas y el Tuzobús, señaló.

Cualquier queja de la población respecto al aumento de precios al transporte debe hacerse saber a la Secretaría de Movilidad del gobierno de la entidad.

 

HOY NOVEDADES/HIDALGO