En Tamaulipas fueron encontradas dos cabezas humanas y una narcomanta
En nuevo León se hallaron varias hieleras con restos humanos en tres partes distintas de la ciudad
Una narcomanta y dos cabezas humanas cercenadas fueron dejadas en Tamaulipas, cerca de la avenida Miguel Alemán. El mensaje escrito en la tela estaba dirigido a Bartolo Rodarte Castilla y a Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho».
De acuerdo con los testigos, tanto la manta como la hielera con las cabezas fueron dejadas el sábado por la tarde por un grupo de sujetos desconocidos, aunque se piensa que podrían pertenecer al Cártel de Noroeste, quienes abandonaron el lugar a bordo de varias camionetas.
Según se dice, las cabezas pertenecen dos hombres entre los 25 y 45 años de edad.
«Pinche Bartolo Rodarte Castilla alias el Primito Pedorro. Aquí una muestra que ya entramos a Miguel Alemán, y ahí te deje 27 golfas masacrados hace semanas, no aguantaron, un topon putos, taban todos jotos llore y llore y todavía me traje toso su armamento ke ni lo alkanzaron a usar porque lo tiraron pinches mierdas ni aunque pidan chiche a el Mencho Gediondo van a poder bola de pendejos», fue el mensaje de la narcomanta.
La manta cuenta con la firma de Fuerzas Especiales Operativos GAFE (un grupo ex militar) y el grupo criminal CDN, aunque no se sabe si quienes la colocaron sobre la avenida Miguel Alemán eran pertenecientes a estas células delictivas.
Al lugar acudió la Policía estatal, así como elementos de la Armada y la Marina mexicanas.
De igual manera, pero en Nuevo León, fueron reportadas hieleras con restos humanos en los alrededores de los penales de Apodaca y Topo Chico, así como del edificio de la Policía Ministerial. Apenas en diciembre pasado ya habían sido dejados más restos humanos en las cercanías de los tres penales.
Asimismo también se encontraron varias cartulinas con amenazas escritas en ellas, aunque no se dijo qué es lo que tenían escrito ni a qué grupo delictivo se les adjudicaba.
Escenarios como estos se contraponen a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apenas el pasado 31 de enero comentó que «No hay guerra, oficialmente ya no hay guerra, Nosotros queremos la paz, vamos a conseguir la paz. Lo que buscamos es seguridad, que podamos disminuir el número de homicidios diarios».
Según el mandatario, la estrategia del gobierno actual no será la detención de los capos, sino garantizar la seguridad pública, lo que le ha valido diversas críticas por parte otros personajes políticos, como la ex primera dama Margarita Zavala, quien declaró que si bien está de acuerdo en la lucha contra el huachicoleo, también indicó que terminar con la estrategia contra el narco es un grave error.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO