Ante el contexto político y económico actual, el secretario de Salud, José Narro Robles, incitó a los mexicanos a confiar en sí mismos y a trabajar con intensidad, en la misma dirección, todos unidos.
El funcionario federal sostuvo que México reclama hoy un sacrificio y «la Patria requiere de todos sus hijos. No nos equivoquemos, la respuesta es obvia y está en nosotros».
Durante el cuarto informe del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, comentó que la construcción de una nación es siempre dolorosa y nunca acaba, pero la grandeza del país está fuera de discusión y lo que debe corregirse «es la razón de nuestra timidez para admitirla».
«Nadie vendrá del exterior para hacer lo que nos toca, nadie se detendrá a considerar nuestras debilidades y necesidades», pues, advirtió, muchos querrán tomar ventaja de nuestro contratiempo y «si cometemos el error de dividirnos, la suerte estará casi sellada».
Ante legisladores reunidos en el Congreso de Chiapas, el titular de la Secretaría de Salud manifestó que la vida nunca ha sido simple en México, pues siempre se han enfrentado retos y adversidades.
Sin embargo, recordó que debe reconocerse que México tiene historia, cultura, principios e instituciones, dispone de gente, territorio y convicciones, y además, «tenemos ruta, liderazgo y certidumbre».
HOY NOVEDADES/NACIONAL