TOI 700 d se suma a la lista de 20 planetas con condiciones similares a la Tierra.
Ubicado a unos 100 millones de años luz de la Tierra, el satélite Tess de la NASA descubrió un planeta de tamaño similar al nuestro y con altas probabilidades para albergar la vida, los expertos lo bautizaron como TOI 700 d.
«Tess fue diseñado y lanzado específicamente para hallar planetas del tamaño de la Tierra y en órbita de estrellas cercanas», indicó el director de astrofísica de la NASA, Paul Hertz.
De acuerdo con el informe que acompañó al anuncio del descubrimiento, TOI 700 d es un 20 por ciento más grande que la Tierra y mantiene una órbita de 37 días alrededor de su estrella, de la cual recibe aproximadamente el 86 por ciento de la energía que el Sol proporciona a nuestro planeta.
Exoplanet discovery! 📢
Our @NASAExoplanets mission @NASA_TESS has discovered its 1st Earth-sized planet in its star’s habitable zone, the Goldilocks zone for potential liquid water on the surface! Scientists have confirmed with our @NASAspitzer telescope: https://t.co/fYFdiVxQBW pic.twitter.com/tVbdVOrw1G— NASA (@NASA) January 8, 2020
La NASA explicó que este planeta es uno de los 20 planetas descubiertos con altas probabilidades de ser habitables, pues aunque se trata de un exoplaneta principalmente gaseoso, dadas sus condiciones, podría albergar agua.
Cabe recordar que Tess fue lanzado al espacio en abril de 2018, con la intención de detectar planetas de tamaño similar a la Tierra y que orbiten cerca de su estrella. Hasta el momento, TOI 700 d ha sido su primer descubrimiento.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA