En su cuenta oficial de X, anteriormente Twitter, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, anunció que logró traer a la Tierra una muestra de asteroide por primera vez en su historia. Según la NASA, estas muestras ayudarán a comprender el origen de la materia orgánica y el agua, que pueden haber sembrado la vida en la Tierra.
El aterrizaje de muestras de asteroides #OSIRISREx de hoy no es sólo el final de un viaje de 7 años y 3.900 millones de millas a través del espacio. Nos lleva 4.500 millones de años atrás en el tiempo”, se lee en el post de la NASA en X.
La cápsula de la NASA con las muestras del asteroide Bennu aterrizó a las 08:52 hora local en el desierto de Utah, Estados Unidos. Este acontecimiento puso fin a un viaje de siete años por el espacio. La misión de la NASA, nombrada Osiris-Rex, tiene la expectativa de haber recogido 250 gramos de restos del asteroide, aunque los científicos no lo sabrán con certeza hasta que abran la cápsula el 26 de septiembre de 2023.
CONTINÚA LEYENDO
Microsoft y Google integran IA generativas avanzadas a sus servicios