Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, recomendó a quienes trabajaban en la aerolínea Mexicana de Aviación que no duden en cobrar parte de la liquidación que, recientemente, ordenó un juez.
El funcionario habló en rueda de prensa, donde acotó que daría una buena noticia: la decisión del juez de ordenar el reparto de 138 millones de pesos a los seis mil 400 exempleados de la aerolínea, así como de otros 21.6 millones de pesos para 978 personas que laboraban en dos de sus filiales.
Navarrete Prida declaró: «Que se presenten y cobren a cautela, o sea lo cobro, pero me sigues debiendo, pero que lo cobren, porque si no se les va a seguir pulverizando en la medida que quiero que me paguen un todo que está sujeto a un juicio». Además, consideró que si bien el pago no corresponde al monto total que se les adeuda a los afectados, deben cobrar esto como una parte, sin dejar de luchar por lo que les toca de acuerdo a la ley.
El funcionario señaló que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha participado en este proceso a favor de estos extrabajadores, desde la recontratación de personal, principalmente sobrecargos; así como apoyar y escuchar a los jubilados que no fueron liquidados por la empresa cuando fue declarada en quiebra.
Por último, el secretario del Trabajo externó: «La resolución que se obtuvo es que ya puedan empezarse a repartir los primeros recursos a trabajadores que, ni con mucho, van a resarcir el daño que fue causado por particulares».
HOY NOVEDADES/NACIONAL