N3 - PAGINASIETE - Naves rusas se suman a búsqueda del submarino ARA
N3 - PAGINASIETE - Naves rusas se suman a búsqueda del submarino ARA

Un buque noruego y dos rusos se suman a la búsqueda del submarino ARA a 12 días de su desaparición.

Aseguran que tras los días que lleva desaparecido, los tripulantes todavía podrían estar vivos y en una «situación de supervivencia extrema».

Han pasado ya 12 días desde que desapareció el submarino argentino ARA San Juan y las esperanzas de encontrarlo disminuyen con cada minuto; sin embargo, la ayuda no cesa mientras exista la más mínima esperanza de localizarlo. Es por ello que se han sumado tres apoyos más: el buque noruego Sophie Siem -que lleva un minisubmarino de los EU- y dos embarcaciones de origen ruso, una perteneciente a la Armada argentina y otro de bandera uruguaya, el Didi K.

De estos últimos dos submarinos, el primero transportará equipo que llegó a Comodoro Rivadavia en el avión Antónov 124, mientras que el Didi K es un buque remolcador que tiene 58 metros de eslora y 14 de manga.

Minetras tanto, el Sophie Siem traslada a bordo a 15 tripulantes más 43 estadounidenses que operan la pequeña nave y dos argentinos. No obstante, miembros de la tripulación aseguran que si bien han tenido ciertos problemas seguirán adelante con la búsqueda:

HOY NOVEDADES/MI MUNDO