Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) aseguró que es de suma importancia que se instalen taxímetros en las unidades del transporte público, para cambiar los tabuladores por una medición más precisa en función del costo del servicio.
Debido al aumento de las tarifas de combustibles, en Pachuca, Hidalgo, se ha propuesto clocar taxímetros en las unidades y la revisión del tarifario contemplado por la Ley de Transporte, pues los transportistas se han visto afectados por el gasolinazo.
El argumento de la FUTV es que al desaparecer la Subsecretaría de Transporte y dar paso a la Secretaría de Movilidad y Transporte, los tabuladores anteriores ya no son aplicables y deben modificarse en función del aumento a las gasolinas.
De esta manera, con taxímetros y la revisión del tarifario, los taxistas realizarán un cobro justo de cada viaje, pues también se han visto afectados con las nuevas tarifas para infracciones:
«En este momento en que todos los taxistas están aguantando el aumento de combustibles y los compañeros consideran que, ahora sí, después de tantos años, queremos el taxímetro».
HOY NOVEDADES/HIDALGO