El coordinador de la empresa transportista de taxis Multiservicios Disa, Víctor Armando Díaz Rodríguez, señaló que actualmente el transporte público en la zona del Valle de Toluca es “tierra de nadie”, situación que deberá atender el Gobierno estatal, y a consecuencia de ello, los concesionarios de transporte público se han tomado la libertad de aumentar la tarifa. Foto: Pasajero7

El coordinador de la empresa transportista de taxis Multiservicios Disa, Víctor Armando Díaz Rodríguez,  señaló que actualmente el transporte público en la zona del Valle de Toluca es  “tierra de nadie”, situación que deberá atender el Gobierno estatal, y a consecuencia de ello, los concesionarios de transporte público se han tomado la libertad de aumentar la tarifa.

Así mismo, expuso que es posible contener el aumento en el precio del combustible, y por ende, la tarifa del transporte público no tiene por qué subir, el colectivo, dijo, no cuesta 12 ni 10 sino ocho pesos y la tarifa mínima de taxi en 35 pesos y no 45 en Valle de Toluca.

Además, anunció que la empresa que coordina, en apoyo a población vulnerable, ofrecerá descuentos a estudiantes y adultos mayores, así mismo facilitarán traslados a personas con discapacidad.

Por último, expuso que el presupuesto familiar es el que sufre las consecuencias de la alza en la tarifa de transporte, ya que cada uno de los integrantes de un núcleo a veces utiliza no sólo un viaje sino dos o tres, que a la larga resulta incosteable.

HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO