Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos estadounidenses
Nicolás Maduro expulsa a diplomáticos estadounidenses. FOTO: EL MUNDO

Nicolás Maduro lanzó una ofensiva contra Estados Unidos como respuesta a las sanciones impuestas por dicho país.

Estados Unidos no tiene embajador en Caracas desde 2010.

Como respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos hacia Venezuela por el cuestionado proceso electoral, el presidente Nicolás Maduro ordenó la expulsión del  encargado de negocios de la Administración de Trump, Todd Robinson y al consejero  político, Brian Naranjo.

«Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana…Yo repudio todas las sanciones que pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela, porque les hacen daño al pueblo», aseveró el mandatario latinoamericano.

Cabe destacar que dicha expulsión se da a dos días de que se realizaran las elecciones en Venezuela, en las cuales se registró una abstención sin precedentes  del 54 por ciento, por ello, el gobierno norteamericano endureció las sanciones contra el Gobierno.

Al respecto, la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseveró que considerará la aplicación de las «medidas adecuadas», en referencia a posibles sanciones contra el Gobierno de Venezuela.

Desde 2010, Venezuela y Estados Unidos no han intercambiado embajadores, cuando el ya fallecido Hugo Chávez se negó a recibir un nuevo enviado  americano,  lo cual ha desatado  la mala relación entre ambos países.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO