La Casa Blanca acusó a Rusia de interferir en la estabilidad social de Chile
Niega Rusia acusaciones de EUA sobre injerencia en Chile

La Casa Blanca acusó a Rusia de interferir en la estabilidad social de Chile

Donald Trump reconoció el trabajo de Sebastián Piñera para recuperar «de manera pacífica» la estabilidad social de Chile.

El Gobierno de Rusia negó las acusaciones de la Casa Blanca en las que se afirmó que Moscú estaba detrás de algunas actividades desestabilizadoras en Chile, a través de cuentas falsas en redes sociales para incentivar a la disputa de opiniones.

«Respetamos la soberanía de los estados. No debe haber ninguna duda sobre nuestra política, firme y consecuente. Estoy seguro de que los políticos chilenos, la sociedad chilena, comprende esto perfectamente y de que las intrigas malintencionadas de EE.UU. no darán el resultado esperado por Washington», aseguró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

Las palabras de Riabkov responden a la información difundida por la Casa Blanca, en la que refiere una llamada entre Donald Trump y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, para informarle sobre la injerencia rusa y denunciar «los esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones, la democracia y a la sociedad chilena».

En su llamada, el mandatario norteamericano también otorgó su respaldo al presidente chileno, a quien halagó por «trabajar para restaurar pacíficamente su orden nacional».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO