La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el proyecto que pedía revocar la sentencia dictada contra el tío de Cárdenas Palomino, Gustavo Cárdenas Fuentes, para que pague 163 millones 82 mil de impuestos.
En sesión pública, la Segunda Sala no aprobó el proyecto del ministro Luis María Aguilar para revocar una sentencia que obligaba al tío del exdirector de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, y mano derecha de Genaro García Luna cuando fue el secretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, a pagar los impuestos que adeuda.
Luego de que el tema fuera exhibido en la conferencia mañanera, se decidió dejar sin efecto la sentencia dictada por la Primera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Ninguno de los ministros integrantes de la segunda sala aprobó el proyecto de Aguilar Morales y ordenaron que un Tribunal Colegiado vuelva a considerar el Código Fiscal de la Federación respecto a la auditoría a los contribuyentes.
El mandatario indicó que en tres anteriores revisiones, dicho ministro había rechazado que el tío de Cárdenas Palomino no pagara sus impuestos, pero en un cambio de criterio de último momento, propuso que se le beneficiara con la evasión de impuestos.
CONTINÚA LEYENDO
Invalida SCJN, disposiciones de la Ley del Notariado de Nayarit