Los señalamientos acusan que el dinero de la universidad fue a parar a la campaña presidencial de Morena
Niegan en Morena uso del dinero de la UAEH

Los señalamientos acusan que el dinero de la universidad fue a parar a la campaña presidencial de Morena

«A Morena nos costó mucho trabajo la campaña, no nos costó tanto dinero como saliva»: Carlos Mendoza.

Uno más de los problemas económicos en los que se encuentra inmiscuida la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) apunta a una posible ayuda monetaria a Morena en las pasadas campañas presidenciales de 2018.

Sin embargo, el secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo de Morena en el estado, Carlos Mendoza Álvarez, rechazó que el partido político esté o haya utilizado el dinero de la universidad para favorecer sus intereses.

«A Morena nos costó mucho trabajo la campaña, no nos costó tanto dinero como saliva», mencionó el morenista, luego de recordar que «la fiscalización de la campaña fue impecable» y que todos los gastos son de amplio dominio público.

No obstante, destaca el apoyo brindado por Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario, a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, algo que contribuyó a la candidatura de 11 integrantes del Grupo (político) Universidad para asumir diputaciones federales y locales.

El otro gran tema de la UAEH es el referente al presunto lavado de 150 millones de pesos, aparentemente recibidos a través de transferencias realizadas desde el extranjero, algo que deberá resolver la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en la que la universidad deberá colaborar en cada una de las investigaciones, señaló Mendoza Álvarez.

El morenista recordó que estas indagatorias no sucederían en el «sistema de partidos tradicionales», sin embargo, mencionó que la apuesta del actual gobierno está encaminada a la cero impunidad: «el mensaje es claro. Si hubiera alguna especie de delito, si hay algún procedimiento que enfrentar, que se enfrente».

HOY NOVEDADES/HIDALGO