La defensa de Villanueva Madrid apelará al recurso de revisión, no obstante, deberá permanecer en la clínica Campestre de Chetumal.

La defensa de Villanueva Madrid apelará al recurso de revisión, no obstante, deberá permanecer en la clínica Campestre de Chetumal.

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, no será trasladado a un penal del estado de Morelos, por lo que deberá continuar hospitalizado en la clínica Campestre de Chetumal.

La negativa para el traslado del exmandatario corrió a cargo del juez del Estado de México que lleva el caso, pese a los alegatos de la defensa quienes argumentaron la edad avanzada de Villanueva Madrid, la enfermedad que padece y el nulo riesgo que enfrenta la sociedad si es que se le concede la prisión domiciliaria.

Cabe recordar que Villanueva padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica de cuarto grado, razón por la cual el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se han manifestado a favor de su excarcelación.

Sin embargo, ante la resolución del magistrado, la defensa de Villanueva Madrid apelará al recurso de revisión incluido en la ley de amparos, por lo que el caso deberá ser turnado ante un tribunal colegiado de tres magistrados, quienes podrían tardar algunos meses más para determinar la situación legal del exgobernador.

HOY NOVEDADES/QUINTANA ROO