Cristina Cortés Montaño, dirigente en Pachuca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), negó una ruptura al interior de la militancia capitalina y aseguró que, en cambio, existe organización y unidad, lo anterior, previo a la renovación del comité municipal.
«Nos mantendremos pendientes de que se emita convocatoria por parte del comité directivo estatal; sin embargo, nos dedicamos a trabajar lo que nos toca, el PRI está organizado y unido pues hasta el momento no hemos perdido una sola persona de nuestra estructura, al contrario seguimos organizados y activos», refirió.
Cortés Montaño desconoció la existencia de aspirantes a ocupar el cargo de presidente del comité municipal del PRI Pachuca, pues quienes tienen esa intensión esperarán la convocatoria.
«Veo las cosas tranquilas, la capital siempre tiene un comportamiento específico, hay actores políticos destacados, pero todos son institucionales y esperan a que se emita convocatoria», expresó.
El comité directivo estatal del PRI será quien emita la convocatoria para la renovación de esta dirigencia municipal junto con otras 28, pero en el caso de Pachuca debe ser antes de septiembre, de lo contrario tendrán que esperar hasta el próximo año que concluya el proceso electoral. Por el momento, Cristina Cortés comentó que están en actualización del padrón de militantes priistas en Pachuca para conocer el número actual.
«Estamos en actualización del padrón, no podría dar una cifra exacta. Es importante revisar nuestro padrón partidario pues existen muchas opciones políticas y debemos revisarlo cada año», expuso.
En tanto, mantienen trabajo con las 15 organizaciones adherentes al partido y estructuras en capacitación sobre el adoctrinamiento.
Sobre acusaciones de corrupción en contra de exgobernadores y exservidores públicos identificados con el PRI, Cortés Montaño comentó que el señalamiento es a personas que militaban en el partido, no al instituto político.
HOY NOVEDADES / HIDALGO