El presidente Donald Trump podría enfrentar un juicio por traicionar el juramento del cargo
Niegan Trump y Zelensky presiones para investigar a Hunter Biden

El presidente Donald Trump podría enfrentar un juicio por traicionar el juramento del cargo

«Hablamos de muchas cosas. Nadie me empujó»: Volodímir Zelensky.

Luego de que la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, asegurara que alistaban un juicio político contra Donald Trump, el mandatario norteamericano negó las acusaciones que se le imputan y ordenó hacer pública su conversación con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, parte fundamental del «Impeachment».

«Se está hablando mucho sobre el hijo de Biden, que Biden frenó la acusación y hay mucha gente que quiere averiguar qué pasó, así que cualquier cosa que pueda hacer con el fiscal general sería genial. Biden iba por ahí presumiendo que detuvo la acusación, así que si puedes investigar…».

Respecto al retiro económico de EUA a Ucrania, Zelensky descartó dicha posibilidad y agradeció (durante la llamada) el apoyo de la administración de Trump para la compra de misiles antitanque Jevelins, de fabricación estadounidense.

Tras la revelación del audio de la conversación, el presidente ucraniano mantuvo una reunión con Trump en Nueva York, en la que afirmó no querer entrometerse en los asuntos democráticos de EUA: «Hablamos de muchas cosas. Nadie me empujó».

Por su parte y contrario a lo que se escucha en las grabaciones, Trump volvió a negar que haya solicitado una investigación a Zelensky contra Hunter Biden, su principal rival en la próxima contienda presidencial; no obstante, habló de la presunta corrupción en los negocios que este tiene en Ucrania y la promesa del presidente de esa nación para erradicar la corrupción, cerrando así el círculo que involucra a Biden en los diálogos de ambos presidentes.

En adelante, las investigaciones contra el presidente norteamericano girarán en torno a una  presunta «extorsión» a Zelensky —sustentada en el apoyo económico a cambio de investigar a Biden—, lo cual implicaría «traición al juramento del cargo», por permitir que un gobierno extranjero se inmiscuya en los procesos políticos de los EUA.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO