René Fujiwara afirmó que apoyará el proyecto alternativo de nación de AMLO.
El PANAL no tiene voz propia y siempre se une al candidato del PRI, por eso apoyará a Morena, asegura nieto de Elba Esther Gordillo.
Mediante una carta publicada en sus redes sociales, René Fujiwara, Nieto de Elba Esther Gordillo, anunció su renuncia al Partido Nueva Alianza, creado por su abuela, y mostró su apoyo al precandidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador.
Fujiwara afirmó que el partido fundado por su abuela perdió de vista los objetivos con los que nació, además lamentó que ‘este partido ya no tenga una voz propia y solamente se una al candidato oficialista del PRI.
Sin embargo, el apoyo del aún integrante de Nueva Alianza a la causa Morenista no es el único que se ha registrado últimamente, cabe recordar el caso del alcalde de Cuernavaca, quien al parecer podría ser arropado por Morena para postularlo como candidato a la gubernatura de Morelos, caso similar es el de la senadora de Acción Nacional, Gabriela Cuevas, quien renuncio a su partido y al igual que la periodista Lilly Téllez y los actores María Rojo y Sergio Mayer, re rumora tendrán oportunidad de competir por un cargo público.
“He decidido apoyar con todo mi energía al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, (pues) es más que evidente que es la única opción que realmente representa una alternativa, y es la oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica”, señaló el nieto de la exlideresa magisterial.
Por último, en parte del texto publicado, Fujiwara cuestiona de gran manera el hecho de que Aurelio Nuño, extitular de la Secretaría de Educación Pública, y principal promotor de la reforma educativa, esté al frente de la campaña de José Antonio Meade. ¿Qué pensarán los maestros y militantes de Nueva alianza de tener como coordinador de campaña a Aurelio Nuño? Aquel que hizo de su desprecio a los maestros una política de estado, refiere parte de su comunicado.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO