El extitular de la Fepade, Santiago Nieto, mandó una carta al Senado para retirar la objeción por la remoción de su cargo.
Aseguró que hubo irregularidades en su remoción, sin embargo, preparará su defensa.
El extitular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, Santiago Nieto, explicó mediante una carta que envió al Senado de la República que retirará su objeción a la remoción de su cargo, la cual fue anunciada la semana pasada.
En el documento, además de decir que su remoción que corrió a cargo del subprocurador de jurídico y de asuntos internacionales, Alberto Elías Beltrán, contenía vicios jurídicos, no le fueron notificadas las razones de su remoción.
En una conferencia de prensa donde presentó el escrito, Nieto castillo aseguró: « No existen condiciones para que el suscrito, aun obteniendo la votación de la mayoría de los senadores presentes, desarrolle las funciones para las que fui designado, en razón de la polarización política que ha rodeado este procedimiento de corte institucional y la imposibilidad fáctica de regresar con la libertad de actuación anterior, dados los posicionamientos de las fuerzas políticas».
Agregó que tanto la sociedad como el Senado ha visto como se ha polarizado, por lo que detalló que preparará su defensa por las denuncias penales en su contra.
En su intervención ante los medios, continuó: «No tuve conocimiento de las razones de mi remoción, en razón de la vaguedad del propio escrito; siendo que, por medios de comunicación se difundió que las razones correspondían a una publicación de una entrevista del suscrito en un medio de comunicación que, tal como hice del conocimiento público, no correspondía con absoluta fidelidad a lo que sostenía en dicho documento».
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO






