NO HAY AUMENTOS A TARIFAS POR FALLO DE SLIM…HASTA AHORA
NO HAY AUMENTOS A TARIFAS POR FALLO DE SLIM…HASTA AHORA

Sería una mala decisión que la competencia subiera los precios.

Las tarifas que aplicará Telcel estarán a cargo del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

A AT&T, Telefónica México, y a las empresas de telefonía fija no les conviene subir tarifas al usuario final, coincidieron analistas.

Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que con el reciente fallo a favor de Slim, será el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quien decidirá las tarifas de interconexión que aplicará Telcel a partir de 2018.

Además, Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), aseguro que esta decisión le da posibilidades a las empresas telefónicas de planear sus estrategias a largo plazo; aún más, da pie a que existan nuevas ofertas.

Asimismo, a menos que se haya planeado una telefónica con base en tarifa cero, no sería factible el aumentar los costos, pues de acuerdo a Jorge Bravo, analista de MediaTelecom Policy and Law:

“Ya hay un ambiente competitivo, ya bajaron las tarifas y serían muy tontas (la empresas) si empezaran a incrementar precios al usuario, porque automáticamente perderían usuarios que quizá ganaron y estarían migrando o portándose a otro operador”.

Asimismo, se comenta que otras empresas deberían realizar promociones o cualquier otra activada antes de subir sus precios, pues esto ocasionaría que sus clientes cambien de compañía.

HOY NOVEDADES/HIDALGO