Foto: TW/ @samuel_garcias

Bajo el contexto de que el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Clemente Castañeda, asegurara que su partido se puede unir al Frente Amplio por México si Xóchitl Gálvez es elegida como su candidata presidencial, Samuel García, gobernador de Nuevo León, declaró que “no hay forma de que él pueda avalar una alianza con el PRI y el PAN” rumbo a los comicios presidenciales de 2024.

“Respeto mucho a Clemente, [pero] yo no sé a quién se le ocurre ir con el PRI y el PAN, son nuestros enemigos, vean aquí a Nuevo León. No hay un día en que esos partidos no se dediquen a corromper, están llenos de transas, de robos”, fueron las palabras de García Sepúlveda.

“Que me pregunten a mí Samuel García que qué opino de ir con el PRIAN: ni a la esquina, subrayado, en bold y en itálicas. No hay manera de que convivamos con esa vieja política que le ha hecho un daño terrible a Nuevo León y al país, al menos yo Samuel, no hay manera”, agregó el mandatario de Nuevo León.

Asimismo, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, coincidió con Samuel García y publicó “En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el ‘Titanic’ de la alianza tampoco”.

CONTINÚA LEYENDO

Luis Donaldo Colosio, posible candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en 2024