Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, aseguró que no existe ningún pacto de impunidad con el gobierno de Claudia Pavlovich tras su nombramiento como cónsul de México en Barcelona.
«Percibo obviamente que hay la interpretación equivocada de que hay un pacto de impunidad. Por favor, a estas alturas de mi vida, no estoy yo para andar protegiendo a nadie que haya cometido una irregularidad en el cumplimiento de su responsabilidad», expresó el gobernador.
«Precisamente por eso es que tenemos este número de auditorías en curso, sí tengo la decisión de no imputar irresponsablemente, de respetar la presunción de inocencia, de no lastimar reputaciones, de no impulsar campañas mediáticas, las padecí después del asesinato de Luis Donaldo, impulsada por Zedillo, las padecí después de mi renuncia a Los Pinos impulsada por Fox, las padecí cuando renuncié al PRI, las padecí cuando me sumé a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la campaña del 2018, en la campaña del 2021, eso enferma la vida política del estado», agregó.
Durazo puntualizó que «se están llevando a cabo 142 auditorías regulares y 17 auditorías especiales a 14 dependencias, en total tenemos en curso 159 auditorías».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO