Este lunes se estrelló un Boeing 737 al sur de China, hasta la tarde del martes, los rescatistas no habían encontrado a ninguno de los pasajeros con vida. En el avión viajaban 132 personas, aunque ninguna extranjera y tampoco hay rastro de las cajas negras.
“Hasta ahora los equipos de búsqueda y rescate no encontraron supervivientes”, dijo a la prensa Zhu Tao, responsable del departamento de seguridad de la administración de aviación civil de china (CAAC).
“Teniendo en cuenta que la investigación acaba de comenzar, somos incapaces de tener una opinión clara sobre las causas del accidente, a partir de las informaciones que tenemos”, declaró.
En el lugar del accidente se encontraron los restos calcinados del avión y del incendio que causó. Uno de los socorristas especuló que los pasajeros habían quedado “totalmente incinerados” por la intensidad de las llamas. Las autoridades consideran precipitado pronunciarse sobre las causas de la caída.
Se trató del vuelo MU5735 de la compañía China Eastern Airlines que despegó de Kunming (suroeste) en dirección a Cantón. A mitad de su trayecto perdió más de 26 mil pies de altura (unos 8 mil metros) en apenas tres minutos y se estrelló en la región de Guangxi (suroeste).
El presidente de China, Xi Jinping, pidió investigar a fondo para que “se determinen las causas del accidente lo antes posible”.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO