No se trató de coronavirus, sino de influenza tipo A.
Tras descartarse en contagio de un pasajero del crucero MSC Meraviglia, las autoridades portuarias de Quintana Roo revocaron la orden que prohibía su atraco, por lo que se le permitirá ingresar a la terminal Punta Langosta.
En horas previas se informó de una fuerte sospecha de contagio a bordo del Mediterranean Shipping Company (MSC), sin embargo, se trató de una falsa alarma ya que el pasajero presentaba un cuadro de influenza tipo A.
Posteriormente, a través de una nueva orden, se autorizó a la embarcación para atracar en punto de las 21:30 horas del día de hoy y hasta las 18:00 horas de mañana 27 de febrero.
«Se invalida el aviso de cancelación enviado previamente debido a la rectificación del arribo por Sanidad Internacional en Cozumel, Quintana Roo», refiere el comunicado.
Previamente se le negó el atraque al MSC en Jamaica, bajo la misma sospecha, no obstante, el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, mantuvo una reunión con el Comité de Salud Municipal descartando cualquier amenaza para la población nacional.
Mientras tanto, la tripulación del MSC emitió un mensaje en el que asegura tener constante comunicación con las autoridades sanitarias locales para aplicar los «protocolos médicos y de saneamiento correspondientes».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO