Dice que si no gana la presidencia en 2018, se retirará de la política. Foto: El Universal.

Si no gana la presidencia en 2018, se retirará de la política.

Dice que para él ya no habrá una cuarta o quinta oportunidad.

Durante su asistencia como invitado a la reunión plenaria de diputados federales de MORENA, Andrés Manuel López Obrador dijo que no será candidato presidencial eternamente, y que se aplicará a fondo para ganar la Presidencia de la República en 2018, pero de no hacerlo, ya no habrá una cuarta o quinta oportunidad.

«Les adelanto, compañeras, compañeros, que yo me estoy aplicando a fondo, pero no voy a estar de candidato eternamente». Y acompletó: «es a Palacio (Nacional), aplicarnos a fondo seis años para transformar al país, o a Palenque (donde se encuentra su finca llamada La Chingada), así. No es que va la cuarta, no, la tercera es la vencida. No la cuarta ni la quinta».

López Obrador agregó que si el pueblo no opta por MORENA en 2018, «no pudimos vencer a la mafia del poder», entonces su deber es quedar satisfechos por todo lo que hicieron de su parte. Además, pidió a sus compañeros de partido fortalecer la estructura territorial «para lograr un cambio pacífico, por lo que habrá que intensificar la campaña para vencer a la mafia del poder».

«Es una guerra sucia con campañas negras para propiciar miedo en la gente, por eso de compararnos con Venezuela. Se va a intensificar la campaña contra nosotros. Tengo información de que están tramando cómo frenarnos, recolectando recursos, llevan 6 mil 200 millones de pesos, ya tienen ensayos, van a recaudar videos que son parapetos, cortinas de humo», finalizó.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO