Este domingo, el sacerdote católico Alejandro Solalinde visitó al empresario Samuel Castro Mercado, preso en el Centro de Readaptación Social de Pachuca desde el 2012, al ser acusado de homicidio. Foto: Especial

Este domingo, el sacerdote católico Alejandro Solalinde visitó al empresario Samuel Castro Mercado, preso en el Centro de Readaptación Social de Pachuca desde el 2012, al ser acusado de homicidio.

Solalinde calificó esta situación como de injusticia y vergüenza, pues se trata de «una de las tantas aberraciones ilegales que hay en México fruto de la corrupción», y aseguró que presionará para que no se dobleguen a los intereses de un gobierno corrupto.

Para apoyar a su caso, dijo que buscará una entrevista con el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González, ya que existe una recomendación emitida desde la administración de Francisco Olvera en fallas al debido proceso con lo que debía de salir de la cárcel y no se ha cumplido.

En relación a la postulación para recibir el Premio Nobel de la Paz, aseguró que significa mayor sacrificio y que llega en momentos en que la migración es el epicentro mundial, por lo que consideró la importancia que tendrá trabajar en este tema fundamentalmente si recibe o no la mención.

Finalmente, agregó que en caso de ser elegido para recibir el Premio Nobel posiblemente sí lo aceptaría, pero no tocaría el dinero «porque no lo necesito, pondría el dinero en obras que la gente necesite y haría una consulta en cómo se puede administrar mejor, vamos a seguir en la lucha de los migrantes».

HOY NOVEDADES/HIDALGO