El proyecto busca prevenir la violencia contra las mujeres.
Esta campaña brinda auxilio a las mujeres que se encuentran en situaciones de peligro en las calles y transporte público.
Fue el mes pasado que se lanzó la campaña #NoEstásSola, con la cual se pretende combatir la violencia contra las mujeres. El proyecto es una iniciativa de la Red Mexicana de Franquicias y contó con el apoyo del gobierno municipal de Puebla.
Ahora se han sumado a este movimiento al menos 300 negocios, con formato de franquicia, para robustecer la ayuda brindada. #NoEstásSola se creó como un auxiliar para las mujeres que se sientan en peligro mientras caminan por la calle o viajan en transporte público; al darse esta situación, ellas podrán recurrir a uno de los negocios inscritos para que se active un protocolo de seguridad que las proteja.
Con motivo de las recientes adhesiones, se anunció que se buscarán que la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles también se una a la campaña, así lo dio a conocer Francisco Lobato Galindo, presidente local de la Red Mexicana de Franquicias. El propósito es que cada vez sean más los puntos en los que las mujeres puedan apoyarse ante cualquier amenaza, refirió el dirigente.
Además, Lobato Galindo señaló que la organización pretende implementar una estrategia que tenga cobertura nocturna, ya que muchos de los negocios inscritos no dan servicio las 24 horas o los 365 días del año. También externó que es necesario que la iniciativa privada y las zonas con alta incidencia delictiva contra las mujeres se sumen a la campaña, pues esto reforzaría la estrategia.
El dirigente aseveró que esperan que los municipios de la zona metropolitana de Puebla también se involucren, tal y como lo hicieron un centenar de franquicias del norte y sur de esta ciudad, en donde los asaltos a transeúntes son una constante.
#NoEstásSola arrancó actividades con 50 negocios, pero con la reciente integración de 300 establecimientos más y los que se sumaron anteriormente, el número de participantes sigue en aumento. Al respecto, Lobato Galindo indicó que la Red Mexicana de Franquicias cuenta con 2 500 socios en la entidad poblana, por lo que espera se vayan agregando miembros a este proyecto preventivo.
HOY NOVEDADES/PUEBLA