Las piezas de bronce están valuadas entre 283 mil y 378 mil euros, cada una.

Las piezas de bronce están valuadas entre 283 mil y 378 mil euros, cada una.

Al menos una docena de escultura de Salvador Dalí fue robada de una galería ubicada en el centro de Estocolmo, Suecia, según reportó Peter Enström, propietario del inmueble en el que se exponían las obras.

De acuerdo con los primeros informes de las autoridades locales, un grupo de asaltantes rompieron el cristal del recinto e ingresaron a la Galería Couler, de donde sustrajeron 12 esculturas de bronce, las subieron a un vehículo y huyeron del lugar.

Por su parte, Enström comentó a los medios de comunicación que los asaltantes no se llevaron los documentos que avalan la autenticidad de las esculturas: «lo que es bueno, porque va a ser muy complicado vender las esculturas sin estos documentos».

«Es muy triste, estoy destruido, devastado. He luchado tanto tiempo por esta exposición», destacó el dueño de la galería, tras recordar que entre las piezas sustraídas se encontraba un «Reloj Blando», una de las representaciones más emblemáticas de Dalí y cuya pieza había sido prestada de una colección suiza.

Hasta el momento la policía de Estocolmo no tiene idea de la identidad de los ladrones, no obstante, ya se inició la carpeta de investigación para dar con los responsables, puesto que se calificó el hurtó como «grave», debido a que cada pieza está valuada entre tres y cuatro millones de coronas suecas.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA