La reconstrucción podría iniciar en 2021
El rector de Notre Dame aseguró que, debido a problemas con los andamios instalados previo al incendio, la catedral cuenta con el 50 % de probabilidades de salvarse y ser restaurada.
La catedral de Notre Dame cuanta con un 50 por ciento de probabilidad de que no se salve, así lo informó el monseñor Patrick Chauvet, rector del templo y adelantó que la reconstrucción podría iniciar antes de lo previsto.
Lo anterior, dijo Chauvet, es debido a que los andamios que se instalaron antes del incendio amenazan a las bóvedas del monumento, por lo que aseguró que aún no se encuentra fuera de peligro, ya que la construcción cuyo estilo artístico proviene de la arquitectura gótica, podría derrumbarse.
«Hoy podemos decir que hay quizá una probabilidad del 50 por ciento de que se salve. También hay una probabilidad del 50 por ciento de que el andamio caiga sobra las tres bóvedas, de modo que como puede ver el edificio es aún muy frágil», indicó el clérigo.
Adelantó que para 2021 iniciarían las obras de reconstrucción, y no en 2022, como se había previsto inicialmente.
«Una vez retirado el andamio tenemos que evaluar el estado de la catedral, la cantidad de piedras a remover y sustituir», aseguró Chauvet.
Por su parte, en declaraciones realizadas por el presidente francés, Emmanuel Macron, ha dicho que la quiere reconstruida para 2024, cuando París acoge los juegos olímpicos, sin embargo, los expertos han puesto en duda que ese plazo sea realista.
HOY NOVEDADES / MI CULTURA