NUEVA ADMINISTRACIÓN DE LA UNISON AFRONTA NUEVOS RETOS

El otrora rector de la Universidad de Sonora (UNISON), Pedro Ortega Romero, señaló en el teatro Emiliana de Zubeldía que la confianza y seguridad  en el trabajo y el futuro inmediato de la comunidad universitaria comienza a escribir una página más en la historia de la institución.

Enrique Fernando Velázquez Contreras consideró que uno de esos grandes retos será continuar con el fortalecimiento y la consolidación de lo que representa el patrimonio cultural y científico más importante de la entidad. Estas palabras se dieron en el marco de la ceremonia de toma de protesta del nuevo rector de la institución. Al respecto agregó: «Nuestra alma mater es una institución que cada vez más se engrandece, y por lo tanto a partir de este nuevo periodo hay que acompañar al nuevo rector y apoyarlo, ya que en esa medida también se impulsará el desarrollo del estado».

Mientras tanto, Manuel Balcázar Meza, también exdirigente de la UNISON, acotó que el nuevo horizonte de la institución, ubicada entre las diez mejores universidades públicas del país, nos debe llevar hacia mejores peldaños procurando ubicarnos al menos entre las primeras cinco del ranking nacional. Señaló que académicos, estudiantes, trabajadores y, en general, todo el conjunto de la comunidad universitaria debe apoyar este nuevo derrotero, «dando un plus, algo adicional, más allá de las aulas, laboratorios y asesorías, para que su destino se fortalezca y continúe en su estado ascendente que hoy tiene».

Marco Antonio Valencia Arvizu sostuvo que siempre un cambio de estafeta en la dirección de la Universidad implica una gran oportunidad de mejorar en muchos aspectos. Si bien la universidad está bien ubicada a nivel nacional, afirmó que aún hay mucho todavía por hacer en el interior de la institución, con tareas pendientes que retome e impulse el nuevo rector. Por último señaló: «Se debe establecer una gran comunicación entre todos los universitarios y que se despierte ese amor y deseo de dar un plus a favor de nuestra querida casa de estudios».

 

HOY NOVEDADES/CULTURA SONORA