El presidente del partido presentará propuesta para integrarse al Frente.
La Comisión Ejecutiva del Frente Ciudadano por México será la encargada de evaluar dicha propuesta.
El partido Nueva Alianza «tiene toda la intención» de formar parte del Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, el PRD y MC. Esto lo confirmó el presidente de ese partido, Luis Castro Obregón.
A través de una entrevista realizada por Ciro Gómez Leyva y rescatada por Milenio, el líder de Nueva Alianza expresó que hoy se reunirá con la Comisión Ejecutiva del Frente para expresar sus propuestas.
«Tenemos toda la intención, nada más que lo queremos hacer en serio, de manera transparente y lo queremos hacer con ciertas garantías. Hoy presentaremos propuestas formales y concretas para construir este diálogo», declaró.
El presidente del PANAL explicó que las propuestas que presentará se dividen en 3 ejes: una agenda compartida para proyecto de nación, métodos y garantías de postulación de candidatura y un método de diálogo que aclare cuáles serán los mecanismos para construir acuerdos que conforman el Frente.
La coalición Frente Ciudadano por México busca, por medio de la integración de diferentes partidos, armar una plataforma que les permita competir contra Morena, partido cuyo candidato muy probablemente será Andrés Manuel López Obrador, y el PRI, de quien se rumora que tiene como probables precandidatos a Miguel Ángel Osorio Chong y José Antonio Meade.
Una de las principales críticas que ha enfrentado esta coalición es que está integrada por partidos de derecha como el PAN, y de izquierda como Movimiento Ciudadano. Los líderes de los partidos integrantes del Frente aseguran que esta alianza se debe a que buscan lo mejor para México, y no solo sacar al PRI de Los Pinos.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO