El Partido Nueva Alianza (Panal) ha apoyado al PAN en las últimas dos elecciones a gobernador de Puebla; sin embargo, el dirigente estatal de esta fuerza política apoyada por el magisterio, Emilio Salgado Néstor, no descartó que puedan unirse al PRI en la contienda de 2018. Ya que todo dependerá de los acuerdos que se logren en materia de educación.

Cosa que ya sucedió en el Estado de México, el partido turquesa apoya a Alfredo del Mazo Maza como candidato del PRI al gobierno de la entidad. Lo anterior, en compañía del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido  Encuentro Social (PES).

En lo que respecta a las elecciones presidenciales del año entrante, Salgado señaló que éste se encuentra preparado para competir de forma individual y se analizaría alguna coalición que ofrezca las mejores condiciones.

«Podemos apoyar, nosotros, a la candidata o al candidato que nos convenza que va a respetar, mínimo, a la escuela pública y que va a hacer la educación política de estado para los gobiernos, y sobre todo, que sigan respetando las y los derechos de los trabajadores de la educación, porque somos los formadores de México», expresó.

Expuso que en el Estado de México se alcanzó un acuerdo entre el Panal y el PRI, porque Del Mazo convenció de que, en caso de ganar, respetará a la escuela pública y será aliado para pugnar por los derechos laborales de los maestros.

El político y exrepresentante de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se negó a opinar acerca del apoyo que este organismo ha externado para la candidata de Morena en Estado de México, Delfina Gómez.

Detalló que, en Puebla, se tienen 68 mil afiliados, cifra que se ha construido mediante afiliaciones voluntarias y sin robo de datos de los ciudadanos.

HOY NOVEDADES / PUEBLA