La explosión de la toma no dejó heridos
La toma hizo explosión cuando personal de Pemex se encontraba reparándola
Los servicios de emergencia de Hidalgo confirmaron que una toma clandestina de combustible se incendió de manera accidental cuando personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) la reparaba.
El accidente ocurrió durante los primeros minutos del domingo en la colonia Buenos Aires, del municipio de Cuautepec de Hinojosa. La Policía Municipal dio a conocer que recibió una llamada a la central de radio que por dicha colonia se percibía un intenso olor a hidrocarburo, por lo que agentes se trasladaron al lugar.
Al arribar ya se encontraba en la zona personal de Policía Militar resguardando el lugar, indicando que había una fuga de hidrocarburo proveniente de la toma clandestina. Medios locales destacaron que el siniestro fue cercano a las inmediaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Cuautepec.
Se tiene la teoría de que fue una chispa al momento de soldar el ducto la que habría desencadenado el fuego, cuyas llamas alcanzaron varios metros de altura y una extensión mayor a los 10 metros.
Alrededor de las 2:00 llegó a la zona personal de Pemex para sellar la toma, y alrededor de las 6:00 se registró un incendio al momento de realizar labores de reparación, por lo que acudió Protección Civil en apoyo.
Por fortuna el incendio logró ser controlado a las 07:30 horas sin que se tenga registro de personas lesionadas.
HOY NOVEDADES/HIDALGO