CNN Español
CNN Español

Aunque varios lugares de Estados Unidos tuvieron un severo repunte de casos de coronavirus, el estado de Nueva York reportó la menor cantidad de hospitalizaciones a inicios de la semana en los últimos cuatro meses, por lo que la ciudad entró en una nueva fase de reapertura.

En esta nueva fase, Nueva York permitirá actividades al aire libre de bajo riesgo, así como espectáculos al 33 % de la capacidad de los recintos y eventos deportivos profesionales.

Asimismo, las escuelas podrán reanudar actividades en septiembre de manera presencial y remota. No obstante, sólo se reaperturarán las aulas donde la tasa de infección diaria es inferior al 5 % de todas las pruebas para el coronavirus.

Respecto a los contagios en la ciudad, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, calificó las cifras como «buenas noticias». Nueva York registró ocho muertes el domingo, mientras que el número total de personas hospitalizadas por la enfermedad cayó a 716, la menor desde el 18 de marzo,

A nivel nacional, el país presenta un crecimiento en los casos de muertes, hospitalizaciones y casos positivos. Actualmente, los Estados Unidos son la nación con más infectados y fallecidos en el mundo con alrededor de 140 mil decesos.

Por su parte, el gobierno de Donald Trump mantiene la idea de abrir las escuelas en pocas semanas, mientras que el presidente continúa exhortando a la gente a no usar cubrebocas o mascarillas protectoras.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO