HABRÁ NUEVAS REGLAS PARA TRANSPORTISTAS EN NUEVO REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE LA CDMX
HABRÁ NUEVAS REGLAS PARA TRANSPORTISTAS EN NUEVO REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE LA CDMX

Entre las nuevas reglas se contempla que haya cámaras de seguridad en las unidades de transporte.

El Secretario de Movilidad, Héctor Serrano informó que ya se han firmado los acuerdos con los transportistas para mejorar el servicio de transporte.

El secretario de Movilidad  de la Ciudad de México, Héctor Serrano, informó que el Nuevo Reglamento de Movilidad de la capital, el cual verá la luz el próximo 30 de agosto, contará con nuevas reglas para regular a los transportistas, mismas que ya han sido firmadas por los líderes de las distintas organizaciones, lo que significa un compromiso por parte del gremio para llevarlas a cabo.

De acuerdo con el secretario, entre las nuevas reglas aplicables a transporte público de pasajeros es que los conductores cuenten con por lo menos 5 años de experiencia, además de la colocación de cámaras de seguridad en todas y cada una de las unidades.

Al respecto, los líderes de los transportistas señalaron que este compromiso tiene como único objetivo mejorar la calidad del transporte público para el bien de los usuarios y operadores.

Al respecto, Jesús Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad señaló que la implementación de cámaras de seguridad es una medida que permitirá que los pasajeros tengan confianza tanto en los operadores como en los demás usuarios.

Además, dijo, se hará un esfuerzo para que las cámaras de seguridad estén conectadas al C5 y a la Secretaría de Seguridad Pública para tener atención ante cualquier contingencia.

HOY NOVEDADES/CDMX