Con un evento que contó con la presencia de la titular de la institución, Victoria Ruffo; la directora general del Sistema DIF nacional, Laura Vargas Carrillo; y el gobernador del estado Omar Fayad; se acaba de inaugurar un Módulo del Registro Nacional en las instalaciones del DIF Hidalgo.
El mandatario recalcó que en este nuevo módulo no sólo se expedirán papeles para los menores de edad, sino también para adultos mayores, indígenas y personas de bajos recursos. Agregó que la tecnología está al servicio de la población y que es obligación del gobierno actualizarse para beneficio de los ciudadanos.
Al respectó, declaró: «Hidalgo está en un lugar 28 en cuanto al desarrollo tecnológico al servicio de la gente, según el U-GOB. Tenemos que hacer lo necesario y trabajar con estas acciones, porque tenemos un retraso importante en materia de innovación».
Por su parte, Vargas Carrillo indicó que el DIF Nacional trabaja constantemente en pro de la ciudadanía, por ejemplo, se busca una alianza con el Registro Nacional de Población y la UNICEF que buscará la entrega gratuita de documentos en todos los estados. «El trabajo ha sido arduo durante cuatro años, pero se han logrado un millón 800 mil registros nuevos. También se abrieron oficinas del registro en hospitales del IMSS, donde además del acta de nacimiento se les otorga su CURP, la cartilla de vacunación, e ingreso al seguro popular, que también es una forma de darles certeza en materia de Salud», agregó.
También se entregó mobiliario para los Centros de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, con el propósito de brindarles a los jóvenes del estado el desarrollo que se merecen, tanto a nivel personal como en la educación.
El gobernador del estado informó que una de sus metas es instalar un Centro Pamar en cada una de las regiones de la entidad. En estos centros se imparten talleres, cursos y conferencias que impulsan el crecimiento humano de los jóvenes, ahí radica la importancia de contar con más de estos centros.
HOY NOVEDADES/HIDALGO