CON NUEVOS VEHÍCULOS EN EL TEPJF

Dos Chevrolet Suburban, dos Chevrolet Tahoe y una Generl Motor Acadia fueron adquiridos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 19 de diciembre del año pasado. Las cinco unidades son modelo 2017 y se gastaron en ellos 4.5 millones de pesos.

Janine Madeline Otálora Malassis, magistrada presidenta de la Sala Superior del TEPJF, se pronunció en relación a la compra que se hizo “dentro del contexto de lo que alcanzaba con el presupuesto y de conformidad con todos los procedimientos administrativos a los cuales estamos sujetas todas las áreas”.

Los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe de la Mata Pizaña, quienes se incorporaron a la Sala Superior en noviembre pasado, rechazaron las camionetas, según fuentes del propio TEPJF.

La presidenta Otálora Malassis señaló que los sueldos de los magistrados están “determinados en el Presupuesto de Egresos, definido por el Podel Legislativo, y se establecen por el Comité Homologador, dentro del Poder Judicial de la Federación”. Por lo cual la posible reducción de sueldos en el TEPJF luce más lejana que nunca.

 

HOY NOVEDADES/NACIONAL