El regreso a clase se retrasó debido a las afectaciones de los sismos pasados.
Se prevé que tardarán «tres semanas más para tener el regreso ‘total’ a clases».
Los alumnos de distintas sedes no perderán el ciclo escolar por los daños de la infraestructura en diversas aulas, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, al tiempo que dio a conocer que con vacaciones o clases los fines de semana se recuperarán el tiempo perdido.
Asimismo, el funcionario subrayó que no hay riesgo de que los alumnos pierdan el ciclo escolar, por lo que añadió: «se prevé tardar tres semanas más para tener el regreso ‘total’ a clases».
«Frente al escenario que estamos enfrentando, que es complejo, pensamos que de distintas maneras se puede recuperar el ciclo. Seguimos pensando que habrá distintas maneras cuando terminemos de regularizar, para que se puedan recuperar las clases sin perder el ciclo», agregó.
En este aspecto, Aurelio Nuño aseguró que la decisión de retrasar la apertura de algunas escuelas fue correcto, pues lo que se busca es la seguridad de alumnos y maestros, además de la tranquilidad de los padres de familia.
Cabe mencionar que en los estados afectados por los temblores, retornarán a la normalidad 17 mil 919 planteles en Chiapas; en Oaxaca, 9 mil 94; en el Estado de México, 5 mil 272; en Tlaxcala; 2 mil 38; en Puebla, 6 mil 852; en Hidalgo, 8 mil 677; en Michoacán, 13 mil 858; y en Guerrero, 12 mil 176.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO