La Ley de Salud, promulgada en la administración del expresidente Barack Obama, podría desaparecer, debido a que el pasado jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una iniciativa de ley para reformar la de salud, promovida por los republicanos, que busca desmantelar a la anterior.

A pesar de que enfrenta un destino incierto en el Senado, donde es opuesta por los demócratas, la iniciativa obtuvo 217 votos a favor y 213 en contra, la votación fue muy cerrada al solo presentar cuatro votos de diferencia.

Dicha iniciativa desarma, parcialmente, uno de los pilares de Obamacare: la disposición que impide a las aseguradoras negar cobertura médica a personas con enfermedades preexistentes. Ahora, cada estado podrá decidir si mantiene la cláusula, pero se incluye un presupuesto estatal de ocho mil millones de dólares para apoyar a las personas con dichas enfermedades.

HOY NOVEDADES / INTERNACIONAL