Pide obispo de Chilpancingo no ser relacionado con el narcotráfico.

Piden los grupos delictivos que no haya compra de votos y que los candidatos no olviden a la gente cuando lleguen al poder.

El obispo de la diócesis de Chilpancingo, Salvador Rangel, aseguró que, tras reunirse con un grupo de narcotraficantes de la zona, estos le confirmaron que no atentarían contra la vida de ningún candidato político.

La información fue revelada después de la misa dominical, ahí el obispo habló sobre la reunión que tuvo con los criminales el viernes pasado. Según la versión del padre, la reunión tuvo como fin el agradecerles por restablecer la luz y el agua potable a los habitantes de Pueblo Viejo, comunidad de Chilpancingo, Guerrero.

Aunque el obispo omitió dar los nombres de las personas con las que mantuvo dicha reunión, afirmó que fue recogido por un helicóptero y ellos (los narcotraficantes) le mencionaron dos condiciones: evitar la compra de votos y que los políticos cumplan sus promesas, pues siempre, cuando llegan al poder, se olvidan de la gente.

Sin embargo, esta no ha sido la única ocasión que Salvador Rangel se ve involucrado en temas relacionados con el narcotráfico. En febrero pasado, cuando se dio a conocer el asesinato de dos sacerdotes de la región, el obispo de Chilpancingo comentó que un par de años atrás pacto con un grupo delictivo para salvar la vida de un cura.

No obstante, después de estas nuevas declaraciones solicitó no se le vincule con el narcotráfico: «Yo me relaciono con ellos y no les pido ni dinero ni una posición política».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO