La puja había llegado a más de un millón de dólares.
Mientras se realizaba una puja por una obra de Banksy, la pieza denominada «Girl with a balloon» se autodestruyó mediante una trituradora que se encontraba entre el marco.
La obra creado por el artista urbano, Banksy, en la que muestra a una niña sujetando un globo, con forma de corazón, denominado «Girl with a balloon», se autodestruyó, mientras aumentaba la puja por la obra.
La pieza, que se encontraba en una puja de 953 mil 829 libras – las cuales representan más de un millón de dólares – empezó a autodestruirse cuando llegó a la cifra que el artista alcanzó en 2008, con una de sus obras.
De acuerdo con testigos, la obra contaba con una alarma que empezó a sonar al alcanzar la cifra que el artista había logrado obtener 10 años atrás; la Casterline Goodman Gallery logró captar el momento en el que una trituradora escondida en el marco del cuadro, destruía la obra.
Mediante su cuenta de Instagram, Banksy indicó que había escondido una máquina trituradora en el marco de la pintura, para que actuara en caso de que fuera comprada la pieza.
Previamente Banksy ha expresado su postura ante el capitalismo mediante diversas protestas sobre su trabajo, el cual muestra una crítica hacia lo desmedido que ha llegado a convertirse.
Banksy explica cómo preparó la autodestrucción del cuadro en plena subasta. El artista había escondido una trituradora de papel en el marco de la pintura para activarla apenas se vendiera🤭pic.twitter.com/xmtxxgXj4Q
— Felipe Henriquez🎥 (@pipevicioso) October 7, 2018
HOY NOVEDADES / MI CULTURA