OBRAS EN PASEO TOLLOCAN, UNA NECEDAD: ESPECIALISTA

La maestra en Estudios Urbanos y Regionales, Luz María Gómez Ordóñez, declaró que la construcción de dos retornos vehiculares sobre Paseo Tollocan es una aberración y un desacato ecológico, en el que se dejan atrás los intereses de la sociedad en su conjunto.

Este proyecto es avalado por el Gobierno del Estado de México y derivaría en la tala de 230 árboles adultos. Razón por la cual las manifestaciones de la sociedad civil no se han hecho esperar. Al respecto, Gómez Ordóñez externó: «Estamos hablando del capricho de unos empresarios que quieren tener su propia entrada para su negocio. Es un interés particular que está poniéndose por encima del bienestar y de los intereses de la sociedad, por lo que es inconcebible que una autoridad se coluda y sea cómplice de esta idea que solo beneficia a un sector».

La especialista advirtió que «si se construye en esta zona que actualmente tiene tierra, pasto y árboles y se le pone concreto y asfalto, en el momento en que caiga el agua de lluvia, va a correr, se va a ir a los drenes y se perderá el agua que ayuda a aminorar el efecto de las inundaciones». Paseo Tollocan enlaza a los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, a través de diez kilómetros de longitud, y se trata de un terreno propenso a hundimientos derivados de la sobre explotación del subsuelo, apuntó.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX