No pasaron ni dos meses de que se concluyó la obra de remozamiento urbano en la colonia 16 de Enero, en Tula, vecinos denunciaron que por la mala calidad de los materiales y mano de obra utilizada, estos ya presentan deterioro, lo que les preocupa, pues los trabajos no reflejan la millonaria inversión que se prersumió.
Uno de los vecinos acotó que parte de algunas fachadas, al menos diez ubicadas en la avenida Tollán y las calles Artesanos, Quetzalcóatl y Xochiquetzali, ya se están cayendo y que la pintura –pese a su reciente aplicación– también presenta daños debido a la mala calidad de los trabajos.
También se denunció que se evidenció que algunos trabajadores de la empresa contratada para ejecutar la obra comercializaron la pintura y el cemento con los vecinos, lo que evidencia la existencia de «una cadena de corrupción interminable». El proyecto –en el que se invirtieron 10 millones de pesos– fue gestionado por el diputado federal Fernando Moctezuma y la obra la ejecutó una constructora de Tezontepec de Aldama, que esperan responda por el trabajo mal realizado.
HOY NOVEDADES/HIDALGO