El estado de Puebla se llevó el primer en la Espartaqueada Cultural, evento artístico organizado por Antorcha Campesina, donde los tres primeros lugares en la tabla general de resultados, fueron para la entidad poblana, el Estado de México y Veracruz, respectivamente. Foto: Voz e Imagen

El estado de Puebla se llevó el primer en la Espartaqueada Cultural, evento artístico organizado por Antorcha Campesina, donde los tres primeros lugares en la tabla general de resultados, fueron para la entidad poblana, el Estado de México y Veracruz, respectivamente.

El festival artístico se realizó del 28 de enero al 5 de febrero y reunió a 21 mil 12 artistas y más de 70 mil espectadores. La justa cultural terminó con su edición número 19.

Durante la clausura, Aquiles Córdova Morán, líder nacional del movimiento, expresó que la cultura en México es una mercancía y se ha convertido en un arma de manipulación para las grandes masas trabajadoras. Planteó que al ser la cultura parte de la renta nacional y como cuesta dinero mantener una orquesta sinfónica, a un grupo de folclor y algún coro, los gobiernos nunca pierden la oportunidad de recuperarlo, “abre los teatros y los estadios de futbol pero cobrando honorarios”.

Entre los invitados especiales estuvieron Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social del Estado de Puebla, los diputados federales mexiquenses Telésforo García Carreón, Maricela Serrano Hernández; y diputados federales poblanos Hersilia Córdova y Edith Villa Trujillo.

Al clausurar este encuentro, Islas Maldonado, en representación del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, dijo que cuando se invierte en cultura también se invierte en el país, “México será un país justo y más equitativo si trabajamos juntos”, finalizó.

HOY NOVEDADES/PUEBLA