OBTUVO 55 AÑOS EN EL ‹TANQUE› POR ACABAR CON «EL AMOR DE SU VIDA»

Después de quitarle la vida a una mujer, que presumiblemente era su pareja sentimental, y esconder su cuerpo en un tinaco, una pena de 55 años tras las rejas es lo que le espera a  Erick Téllez. Esta condena se acaba de dictar tras un año de que el acusado fuera detenido.

La Policía de la entidad mexiquense señaló ―en las investigaciones del caso― que en noviembre de 2015 el sujeto discutió con su mujer y, producto del conflicto, la asfixió hasta la muerte. Para evitar ser inculpado, escondió el cadáver de María de los Ángeles en un tinaco con capacidad de alrededor de 500 mil litros de agua y lo selló. Erick le aseguró a la familia de su esposa que lo había abandonado, por lo que empezaron a buscarla para dar con su paradero.

Sin embargo, fue hasta mayo del año pasado que autoridades del Estado de México encontraron el cuerpo en el domicilio de ambos en la colonia San Lucas Patoni.  Al ser cuestionado, Erick confesó el crimen y fue detenido.

Tras ser ingresado al penal de Tlalnepantla y enfrentar el proceso judicial por el delito de feminicidio, un juez lo condenó a pasar 55 años en prisión y pagar multas de 199 mil 797 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX