El estudio estará listo a principios de 2020
Se prevé que el estudio contribuya a la ejecución de mejores políticas públicas y fortalezca los valores de los funcionarios mexiquenses.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) firmó un convenio con la Secretaría de la Contraloría del Estado de México (Secogem) para elaborar un estudio que revele la actual condición del servicio público en la entidad.
El titular de la Secogem, Javier Vargas Zempoaltecatl, confirmó que el estudio buscará revisar el actuar de los servidores públicos y fortalecer los programas dirigidos hacia ellos, sustentados en la consolidación de principios y valores éticos entre el personal que trabaja en la entidad.
Durante la celebración del convenio estuvieron presentes miembros de la sociedad civil, personal del Gobierno y del sector privado, así como autoridades electorales, municipales y académicos, quienes reafirmaron su compromiso para seguir poniendo en práctica el Código de Ética del Sistema Nacional Anticorrupción.
Los representantes de ambos organismos detallaron que el estudio estará listo a principios de 2020 y servirá como una base fundamental para el desarrollo de nuevas políticas públicas y acciones gubernamentales.
Por parte de la OCDE estuvo presente Jacobo Pastor García Villareal, especialista en Políticas de Integridad y Compras Públicas, quien confirmó que los estudios de la organización están sustentados por personal internacional que buscará hacer de los servidores públicos del Estado de México un referente para las demás entidades del país.
HOY NOVEDADES/EDOMEX