OCHOA REZA, PROTECTOR DE LAS FUERZAS ARMADAS DE MÉXICO Foto: Vanguardia

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue increpado por el padre del normalista desaparecido de Ayotzinapa, Jorge Antonio Tizapa Legideño, el pasado lunes mientras se realizaba un mitin en una iglesia en Manhattan. Ante el reclamo, Obrador contestó que entiende la frustración por la que debe estar pasando, sin embargo, expuso que «el reclamo debería de ser al Estado, al régimen, a Peña y a las fuerzas armadas, a quienes intervinieron en ese crimen».

Ante esto, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza expuso en su cuenta de Twitter que Obrador debe pedir una disculpa al Ejército, ya que su acusación es falsa y sólo demuestra que «es indigno de aspirar a ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas».

Además, manifestó que la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la «ordenó José Luis Abarca, aliado de Andrés Manuel López Obrador». «Por sus ofensas, @lopezobrador_ debe pedir perdón a las mujeres y hombres del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea que sirven a México», escribió.

HOY NOVEDADES/NACIONAL