La Secretaría de Desarrollo Social implementará el Programa de Empleo Temporal, con el que se busca otorgar apoyos para proyectos productivos, teniendo como meta que los migrantes cuenten con fuentes de capital y autoempleo a su regreso a México.
Eduardo Calderón Cuevas, jefe de Oficina de Sedesol, y Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dirigieron un encuentro con organizaciones y clubes de migrantes guerrerenses que residen en la Unión Americana, así como autoridades de 24 municipios del estado para fortalecer esfuerzos interinstitucionales a favor de dicho sector.
Calderón reconoció la labor de los connacionales guerrerenses, quienes hacen grandes esfuerzos para aportar bienestar a su comunidad y traducirla en alimentación, educación y patrimonio para sus seres queridos en este lado de la frontera.
Subrayó que ante la coyuntura internacional, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretrarías a diseñar medidas para apoyar a los migrantes que retornan a su país.
En el evento también se realizó la toma de protesta del Comité de Validación y Atención al Migrante del Programa 3×1, ceremonia que se llevó a cabo por primera vez fuera de Estados Unidos.
HOY NOVEDADES/NACIONAL