Como resultados de tres distintos asaltos a transporte público que se registraron la noche del pasado miércoles en diversos municipios del Estafo de México, dos personas fallecieron y dos más resultaron heridas de gravedad.
El primer asalto ocurrió en la calle Miramar, esquina con Lago Texcoco, en la colonia Villas de la Laguna del municipio de Zumpango, cuando un hombre se opuso a un asalto, lo que provocó que el presunto delincuente le disparara y lo dejara herido de gravedad.
De acuerdo con reportes, al lugar arribaron los servicios de emergencias, quienes constataron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a la Fiscalía de Zumpango para que realizara el levantamiento del cuerpo e iniciara la carpeta de investigación correspondiente. El responsable logró escapar.
En otro hecho, un hombre resultó herido de bala a bordo de una unidad de transporte público, luego de que al menos un sujeto abordara la unidad e intentara despojar de sus pertenencias a los usuarios en el kilómetro 21 de la autopista México-Puebla, en dirección a Puebla y a la altura de la caseta de San Marcos, en Chalco.
El lesionado fue trasladado a un nosocomio de la zona por servicios de emergencia, mientras que el responsable se dio a la fuga y se desconoce su paradero.
En un tercer evento, ocurrido alrededor de la medianoche, otro hombre perdió la vida y uno más resultó herido en otro asalto a transporte público, en el kilómetro 43 de la autopista México-Tulancingo, cuando un sujeto les disparó provocándoles heridas de gravedad, al parecer cuando se opusieron al robo.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Nopaltepec para auxiliar a los heridos; sin embargo, uno ya había muerto y el otro fue trasladado a un hospital de la zona para su atención.
HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO